De acuerdo a la
lectura en el caso OgilvyOne analizo lo siguiente:
Estoy de acuerdo en el eje
fundamental de la publicidad sea vender, bajo el cumplimiento de tres objetivos
previos como lo son la información, la persuasión y el recordar. Mediante el
cumplimiento de lo antes mencionado ya que es así como se logra que el cliente
compre, evidentemente se realiza la venta. Mediante la publicidad se emplean
técnicas o métodos conocidos BTL y ATL los mismos que logran que los mensajes
emitidos en las mismas, sean receptados por el público siendo estos el objetivo
o no.
Al público objetivo se lo persuade. Una vez teniendo en cuenta lo antes
mencionado, cabe recalcar que en OgilvyOne se desarrollan las mejores campañas.
En esta compañía se desarrolló por medio de unos de sus fundadores la mejor
ilustración para ventas bajo el apodo de " el mejor manual de
instrucciones ventas jamás escrito", creado bajo la necesidad de vender,
ya que como es de conocimiento vender es igual a una remuneración bajo
comisiones de ventas, y no una remuneración fija. El concurso realizado por la
compañía OgilvyOne me pareció perfecto a opinión personal, ya que desde sus
inicios sus especificaciones para los concursantes fueron tajantes y estrechas
en el momento que le solicitaron videoclips desarrollados en dos minutos, los
mismos que tenían que ser cargados en la red.
También cuando los mismos tenían
que contabilizar votos de favoritismo. Lo que poco a poco empezó a reducir la
cantidad de participantes del concurso. La idea desarrollada de la base del
concurso me maravillo, ya que la publicidad que se ha desarrollado en las últimas
décadas ha sido de igual manera de vender. Pero vender productos que por sus
características se venden por si solo, y mediante la publicidad se ha generado
y segmentado una necesidad en el consumidor. Pero el fin del concurso, era todo
lo contrario, es vender un producto poco convencional muy común; si pero es
producto que se da a notar muy poco como lo fue un ladrillo. Como es de
conocimiento de todos, que características tiene un ladrillo.
Fundamentalmente
solo forma parte de construcciones, y edificaciones que con frecuencia
concurrimos, pero sin ninguna característica que lo identifique. Por lo que el
concurso enfoco desde sus inicios que la habilidad que requería era vender sin
características que vendan al producto. Con todo lo especificado fue así como
el ganador de este concurso. Posteriormente para determinar el ganador
desarrollaron otro concurso, concurso que cambio de producto y mediante jurados
se determinó a Herman como el mejor vendedor del mundo.
1. ¿Está de acuerdo con
David Ogilvy que la función principal de la publicidad es vender? ¿Cómo encaja
eso con los tres objetivos de la publicidad de informar, persuadir y recordar?
Estoy de acuerdo con David Ogilvy. Considero que encaja con los tres objetivos
de la publicidad, ya que al cumplir con ellos el resultado esperado es vender.
2. Si el propósito principal de la publicidad es vender, ¿existen algunas
técnicas de ejecución del mensaje que parecen mejor predispuestas para ello?
Considero que si, y fundamentalmente puede ser la persuasión y lograr que el
cliente capte la atención siendo así el punto estratégico de la publicidad y
logrando el objetivo que es vender.
3. Como creador de la publicidad, que tipo
de retorno sobre la inversión obtuvo OgilvyOne de este concurso promocional?
Considero que la inversión realizada fue idónea, ya que su objetivo principal
fue identificar a los mejores vendedores. Personas que tengan identificada la
estrategia de cómo llegar al público sin depender del producto y de sus
características o de todo lo que el producto como tal puede abarcar. También
considero que logró posicionar a los participantes que en OgilvyOne solo están
los mejores.
4. Esta de acuerdo o desacuerdo en la premisa de que la función
principal de la publicidad es vender? De ejemplos de campañas publicitarias
para apoyar su posición?
Nuevamente considero que la premisa primordial es
vender, por lo que doy a resaltar un ejemplo palpable es Coca Cola y toda la
publicidad que ellos brindan, ellos no venden el producto en sus campañas pero
si "venden emociones", venden felicidad. Es una característica
palpable en sus comerciales, los mismos que son publicados en varios idiomas y
dirigidos a su real público objetivo. Realmente Coca Cola y su equipo sabe
vender, aun así toda la población es consciente que el producto es toxico para
la salud humana.
Este análisis nos permite ver como un manejo adecuado de la comunicación puede crear la diferencia entre las compañias, de de que manera esta ligada a diferente departamentos y estrategias que una empresa puede aplicar al momento de fijar metas y objetivos.
Entrevista a David OgilvyOne
Entrevista a David OgilvyOne
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